Nutrición

Dña. Laura García

 

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra desde 2009, después de haber cursado el módulo de Técnico Superior de Análisis y Control en el año 2006 en León. Posteriormente me licencie en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León y en el 2013 me especialicé en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad por la Universidad Europea de Madrid en el cual mi proyecto de fin de máster se centró en el Trastorno por Atracón.
Mi filosofía de trabajo se basa en la Re-educación Alimentaria y el Coaching Nutricional. Te voy acompañar, apoyar y a orientar durante todo el proceso, no te voy a prohibir. Voy a intentar transmitir que no hay que obsesionarse con dietas estrictas sino que el objetivo va a ser modificar de una forma gradual aquellos hábitos que nos han llevado a esa situación no deseada por la que acudimos a la consulta y que es posible adquirir y mantener un estilo de vida saludable.

Consecuencias para la salud del sedentarismo y alimentación inadecuada.

El deterioro de los hábitos de vida propio de las sociedades occidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral, los nuevos modos de ocio… todo contribuye para que –niños y mayores- asuman como válidos comportamientos claramente sedentarios perjudiciales para la salud.

Si a la inactividad física o falta de ejercicio le sumamos un balance nutricional inadecuado, tanto por exceso como por falta de nutrientes tendremos problemas de salud que con el tiempo pueden llegar a ser graves.

Aumenta el riesgo de sufrir arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias

Otra de las consecuencias seria aumento de peso, aumento del colesterol, que provoca acumulación de grasas en las arterias que con el tiempo pueden provocar enfermedades cardiovasculares y mayores posibilidades de sufrir diabetes.

La vida sedentaria se asocia con algunos tipos de cáncer. Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, la relación entre inactividad y cáncer es sólida.

Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol. 

También la falta de ejercicio la alimentación es responsable de enfermedades como la osteoporosis. El sobrepeso puede provocar o agravar problemas articulares y lumbalgias.

Las mujeres sedentarias notan más los efectos de la menopausia.

Un buen físico ayuda a una autoestima positiva, al igual que tener sobrepeso la puede disminuir. Comer en exceso puede provocar sentimientos de depresión, culpa o vergüenza e interferir con los niveles de azúcar en sangre, lo cual altera los estados de ánimo positivos.

Los sedentarios suelen presentar más problemas para dormir. Los especialistas en medicina del sueño recomiendan practicar ejercicio físico para garantizar un buen descanso nocturno. Según señalan, la actividad física facilita el sueño y lo hace más reparador siempre y cuando realice como mínimo tres horas antes de ir a dormir

Como vemos el sedentarismo y una alimentación inadecuada están directamente relacionados con problemas de salud que pueden afectar drásticamente a nuestra calidad de vida.

Mejorar nuestra salud a través del cambio de hábitos.

La buena noticia es que prevenir la aparición de alguna de estas dolencias, estar más sano y sentirse mejor es relativamente fácil. Haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos de alimentación y actividad física vamos a conseguir grandes beneficios a nivel de salud, bienestar y calidad de vida.

 

 

Denuubi-deporte-nutricion

Desde Dennubí queremos promover la adopción de hábitos de vida saludable a través de un programa que integra formación nutricional y actividad física moderada.

En el apartado nutricional las sesiones de formación o coaching que te van a ayudar a cambiar tus hábitos de alimentación hacia otros más saludables facilitándote toda la información necesaria así como una serie de herramientas que te permitirán conocerte mejor, conectar con tus motivaciones y descubrir fórmulas que faciliten el cambio sin renunciar a la comida como algo placentero.

A diferencia de otros métodos vas a disfrutar de una gran autonomía para elegir tus objetivos y el modo de alcanzarlos.

También queremos que integres en tu vida una serie de rutinas de actividad física. Lo que proponemos es un programa deportivo de iniciación al running. Apto para todos y que te permitirá de forma fácil y progresiva mejorar tu condición física.

Vamos a facilitarte una bicicleta como medio de trasporte urbano. Además de incrementar nuestro nivel de actividad es una forma rápida y ecológica de moverse.

Todo ello de la mano de profesionales con reconocida experiencia cuya mayor preocupación es la salud del paciente.

En definitiva lo que buscamos es ofrecerte las herramientas para mejorar tu alimentación que e incluir entre tus rutinas la actividad física.

Con algo tan sencillo podemos conseguir números beneficios para la salud

-Tres de los factores de riesgo cardiovascular –la obesidad, el colesterol y la hipertensión- pueden reducirse si adoptamos unos nuevos hábitos a la hora de alimentarnos, apostando por una dieta cardiosaludable y ejercicio moderado.

-Huesos más fuertes

-Protege contra el cáncer.

-La actividad física regular reduce el riesgo de padecer depresión. “Igual que el ejercicio físico ayuda a segregar endorfinas (hormona de la felicidad) e influye de forma positiva en el estado de ánimo

-Vamos a dormir mejor.

-Mejora de nuestro aspecto y autoestima.

-También nos gustaría hablar no solo de los beneficios estrictamente personales si no de aquellos que redundan en una mejor calidad de vida para personas cercanas, sobre todo nuestros hijos. Ser un buen ejemplo para ellos es uno de los mejores regalos que podemos hacerles.

Etc.

Estar más sano y sentirse mejor es posible introduciendo pequeños cambios en nuestra alimentación y nivel de actividad. Nosotros te ayudamos.

Mas información en: www.denuubi.com